Esta última semana hemos estado trabajando las emociones en el aula mediante una actividad en la que hemos utilizado los recursos TIC del aula, la pantalla digital.
Como maestras de Educación Infantil creemos en la importancia de la validación de las emociones de los más pequeños ya que va a determinar su aceptación e identificación de las diferentes emociones que sienten, además de facilitar la vida en sociedad pudiendo empatizar con los demás ciudadanos validando o entendiendo los sentimientos del resto.
Para esta actividad hemos utilizado la pantalla digital en clase, creando muñecos con las diferentes caras de los alumnos. Como hemos aprendido a lo largo del curso, sabemos identificar una emoción con un color, además de ir aprendiendo poco a poco a identificar las emociones que sentimos y cómo gestionarlas. Para esta actividad hemos puesto los muñecos en blanco en la pizarra digital, dejando al alumnado rellenar libremente la imagen con los colores que se relacionan con las emociones que están sintiendo. Con esto pretendemos comprobar que el alumnado sabe identificar las emociones que siente en cada momento y en que grado las siente (dependiendo de la porción de su cuerpo que pinten con ese color).
Os dejamos a continuación un ejemplo de como sería la plantilla que utilizaríamos para realizar la actividad. Arriba del todo podemos encontrar las diferentes emociones con sus colores para que los niños los puedan consultar en el caso de que no los recuerden. En el lateral izquierdo encontramos los diferentes colores a seleccionar para pintar, y en el lateral derecho encontramos la opción del lápiz y el borrador.

.png)
Comentarios
Publicar un comentario