Perdidos en el espacio


Estos días en el aula, hemos estado trabajando los planetas a través de una actividad en la que hemos utilizado los recursos TIC de los que disponemos en el aula, la pantalla digital. Ya que es un muy buen recurso y además todo es bastante visual. 

Como maestras sabemos que cada niño y niña, posee una inteligencia diferente. Por ello, pensamos que está actividad puede beneficiar a todos los niños y todas las niñas que posean una inteligencia visual y cinestésica. Ya que, en el desarrollo de la actividad planteada predominan los elementos visuales y en menor medida, el movimiento corporal de los alumnos.

Para esta actividad realizada en clase, hemos hecho uso de la pizarra digital. Tendremos un laberinto con cuatro planetas diferentes alrededor y en el centro de la pantalla estará el nombre del único planeta que tiene el camino correcto. El objetivo de la actividad planteada es averiguar que planeta contiene el camino correcto y  por lo tanto, aprender a relacionar cada planeta con su nombre. La actividad esta planteada para que la realicen en parejas y cuando una pareja acierte el camino correcto y resuelva la actividad, se cambiará a otra pantalla diferente, y será el turno de otra pareja para realizar la actividad utilizando tantas plantillas como sea necesario, hasta que todo el alumnado haya participado.

A continuación, os dejamos un ejemplo de como sería la plantilla que utilizaríamos para realizar la actividad. A la izquierda de la imagen, se encuentran los diferentes colores, de los cuales podrán elegir el que más les guste. A la derecha, tendrán que coger el lápiz para seleccionar el color, dibujar el camino hacia el nombre de cada planeta. Y si se equivocan tendrán que utilizar el borrador, borrar el camino y volver a intentarlo.





Comentarios